martes, 11 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE 11


Muchas personas recuerdan esta fecha como el día que cayeron las Torres Gemelas en Nueva York. Muchas de esas personas siguen pensando que Bush hizo muy bien al contestar el desastre del conglomerado financiero inventando una guerra contra Irak. Ahora, muchas de esas personas reconocen que todo se trató de una gran mentira, que en Irak nunca hubo armas químicas y que los gringos tuvieron que abandonar el Golfo sin el petróleo que buscaban.

Sin embargo, es menos la cantidad de gente que recuerda que el 11 de septiembre de 1973, el ejército chileno, organizado y financiado por los Estados Unidos, protagonizó un golpe de estado contra el Presidente Salvador Allende, socialista que había ganado las elecciones en 1970, en su cuarta oportunidad electoral (no hay cuarto malo tampoco, hay que decirle a AMLO). Para el cruento golpe la CIA se acopló con la ITT (International Telephone & Telegraph), a fin de organizar el golpe militar y frenar el movimiento popular allendista.

Es decir, los mismos que fingieron llanto cuando el WTC de NY se derrumbaba, habían fraguado y desarrollado un golpe militar y posteriormente una dictadura militar, encabezada por alguien cuyo nombre no merece ser mencionado aquí. Los Estados Unidos y sus halcones.

Por eso hoy, 11 de septiembre, mi canto se dedica a Salvador Allende y al pueblo chileno. Veamos unas imágenes de ese día siniestro para los pueblos de Latinoamérica.


No hay comentarios: