martes, 20 de diciembre de 2011

DALE DE COMER AL CONEJITO



Según la infaltable Wiki, El Personal fue grupo de fusión musical que fundó en Guadalajara, México, el también comediante y pintor Julio Haro Gracia y Andrés Haro Gutiérrez Zamora en 1986. La idea de este quinteto consistió en mezclar distintas corrientes musicales: reggae, son, cumbia, bolero y rock, y en escribir letras irreverentes. Julio Haro murió de sida a la edad de 37 años, el día 4 de enero de 1992, en una Guadalajara que ya no existe.

Todas las canciones del grupo son de mi agrado, hoy reproduzco una que por razones personales me es particularmente simpática. Aquí una estrofa:

"Yo sé que no soy el mismo
que cuando tenía quince años,
que ya se notan los daños, ay,
en todo mi mecanismo,
pero veo con optimismo
que una nueva vida empieza,
tengo el alma en una pieza
y aunque ya la tengo amarga,
eso sí, la tengo larga y
todavía la tengo tiesa.."

No hay comentarios: