martes, 26 de julio de 2011

ADIÓS A JOE ARROYO





El cantautor colombiano Álvaro José Arroyo, mejor conocido como Joe Arroyo, murió hoy a los 55 años en Barranquilla, víctima de múltiples complicaciones en su salud, informó su familia.

Arroyo, considerado uno de los grandes intérpretes de la música caribeña y quien era admirado por artistas como Juanes y Shakira, falleció en una clínica de la referida ciudad, donde había sido ingresado hace varias semanas por una dificultad respiratoria.

La viuda del artista, Jacqueline Ramón, dijo que el llamado "Centurión de la Noche", murió tranquilo, tras soportar una falla multiorgánica que lo mantuvo en cuidados intensivos durante varios días.

Desde la noche del lunes se temía lo peor, después que el obispo auxiliar, Víctor Tamayo, le impuso los Santos Óleos al autor de decenas de canciones que cruzaron las fronteras.

Arroyo, intérprete de temas como "El preso", "Tania", "El caminante", "El ausente", "Manyoma", "La Rebelión" y "Tamarindo seco", entre otros, nació en Cartagena el 1 de noviembre de 1955.

La noticia de su muerte causó tristeza entre sus miles de seguidores que se cuentan en Colombia y otras partes del mundo, entre ellos el cantante Carlos Vives, quien le dio un "sentido adiós al maestro".

Aunque su carrera musical la inició a muy temprana edad, en bares de su ciudad natal, "El Joe" saltó a la fama en los años 70, cuando fue reclutado por la orquesta de Fruko y sus Tesos.

Luego grabó con el grupo The Latin Brothers y en 1981 fundó su propia orquesta, La Verdad, con la cual alcanzó la cima al dar vida a ritmos del Caribe colombiano que le valieron muchos premios.

Su salud se vio afectada en junio de 2011, lo que obligó a su hospitalización en una clínica de Barranquilla, donde permaneció desde entonces conectado a un respirador artificial y con tratamiento de diálisis.

Su vida tocó la sensibilidad de los colombianos, luego que el canal televisivo RCN decidió el mes pasado transmitir una telenovela llamada "Joe, la leyenda", basada en la historia musical del cantante.

Tomado del diario La Crónica de Hoy.

No hay comentarios: