martes, 1 de junio de 2010

FELINOS RECIÉN NACIDOS EN CALAKMUL



Pepe Zúñiga, Director de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, nos hace llegar este extraordinario video de unos cachorros puma: "les quiero compartir este video que fue filmado el jueves 27 de mayo cuando estabamos haciendo un recorrido en la laguna de Calakmul que estamos limpiando y desazolvando alli encontramos la guarida de una hembra puma y nos dio la oportunidad de filmar a sus cachorros... les envio una fotografia de uno de ellos... el video fue filmado por el compañero Miguel Álvaro y la foto de su servidor..



Gracias Pepe, ya iremos a los bautizos.

2 comentarios:

Miyita dijo...

¡¡Es una maravilla!! es lo más lindo que vi en estos últimos días!!
Que maravilla es la naturaleza. La puma hizo una madriguera a prueba de pumitas !ese palo puesto allí como para que sus hijos no salgan! como un corralito!! aparte de eso el camarógrafo como se animó a ir a la madriguera...que pensará mamá puma cuando se entere? ojala no los mude de lugar!! espero que sigan informandonos de los pumitas bebes y su mamá. ¡Toy muy emocionada! los nacimentos me alegran sobremanera ¡estos muchísimo más! ¡¡felicitaciones!! la puma no hubiera parido allí de no darse las condiciones que ustedes propiciaron, realmente mis mayores felicitaciones.

el güilo dijo...

Miyita, me llama la atención en el video que el camarógrafo "panea", como viendo si la mamá puma no anda cerca.. es un espectáculo hermoso el que nos brindan las áreas protegidas de México.. toda la grabación se hizo bajo los cuidados del director de la reserva, un experto en ecosistemas de bosque tropical.. un abrazo.