miércoles, 21 de abril de 2010

Día Internacional del Libro

El próximo viernes 23 de abril se celebrará el día internacional del libro. Promulgado por la Unesco, pretende fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual.

En la ciudad de México habrá maratones, conferencias, talleres, exposiciones y conciertos. La secretaria de Cultura capitalina comentó que incluirán la colocación de cuatro sitios de canje en el Centro Histórico y uno en el Parque México, en la Colonia Condesa, donde se realizarán trueque de libros y diversos actos literarios,

En la ciudad de León, Gto., el Instituto Estatal de la Cultura ofrecerá talleres, lecturas, presentaciones editoriales, obras de teatro y obsequios de libros por 24 municipios del estado de Guanajuato.

En la ciudad de Querétaro celebrarán con un festival municipal y a través del programa de fomento a la lectura "Si lees se nota", se realizará la "liberación" masiva de libros en distintos puntos de la ciudad.

El Instituto Municipal de Cultura tiene previsto un festival en tres escenarios colocados en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, Carrillo Puerto y Cayetano Rubio, donde se presentarán de manera simultánea talleres, conciertos, títeres y obras de teatro.

En Jalisco, la fiesta del libro se festeja desde hoy en el centro de Tonalá, con el arranque de la Feria del Libro. El viernes 23 de abril, la feria se unirá a las actividades con la lectura maratónica de los Relámpagos de Agosto, del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia.

En esta temporada los libros que ofrecen las editoriales están a un costo más bajo. Les invito a que aprovechen y adquieran los libros de su agrado en las ferias de su localidad.

Ojalá que este festejo, al igual que muchos otros, lo celebremos durante todo el año y no sólo en esta fecha.

No hay comentarios: