viernes, 2 de octubre de 2009

Recordando a Charles Bukowski

"Lo peor de todo es que algún tiempo después de mi muerte se me va a descubrir de verdad. Todos los que me tenían miedo o me odiaban cuando estaba vivo abrazarán de repente mi memoria. Mis palabras estarán en todas partes. Se crearán clubes sociales y sociedades. Será como para volverse loco. Se hará una película de mi vida. Me pintarán mucho más valiente de lo que soy y con mucho más talento del que tengo. Mucho más. Será como para hacer vomitar a los dioses. La especie humana lo exagera todo: a sus héroes, a sus enemigos, su importancia.".

Charles Bukowski

Te amo

abrí la puerta de esta covacha y estaba ella
mi amor
sobre la espalda de un hombre de calzoncillos sucios.
yo era Charley el violento duro "fácil con el dinero" (ese era yo)
y los desperté a los dos
como Dios
y cuando ella despertó
empezó a gritar, "¡Hank, Hank!" (ese es mi otro nombre)
"¡Llévame lejos de este hijo de puta!
¡Lo odio, te amo!"
por supuesto, yo era lo suficientemente listo para no creerme nada de esto y me senté y dije,
"necesito un trago, me duele la cabeza y necesito un trago",
así es como el amor funciona, ves, y luego todos nos sentamos bebiendo whisky y estaba
perfectamente satisfecho
y entonces él me dio uno de cinco,
"eso es todo lo que queda de lo que ella agarró, eso es todo lo que queda de lo que ella agarró de ti".
no era yo un ángel de alas de oro rasgado
tomé los cinco
y los dejé allí
y caminé por el callejón
hacia la calle Alvarado
y giré a la izquierda
rumbo al primer bar.

2 comentarios:

lauruguacha dijo...

La tenía clara el Charles...

el güilo dijo...

hola uruguacha.... por supuesto que la tenía clara... jeje... saludos