miércoles, 29 de abril de 2009

Y ¿dónde está el piloto?



Tenemos más de una semana escuchando acerca de la influenza porcina, no hay datos precisos en ningún lado. Por mi parte, no he visto ningún caso cercano, ni de familiares, amigos, vecinos, conocidos, compañeros. Hay mucha información de los medios de comunicación, sobre todo los de televisión que no hablan de otra cosa, pero en realidad no hay datos concretos.

Y después de distraernos con este asunto de pronto me pregunto, y ¿dónde está el piloto? De Felipe Calderón no se ha sabido nada, no se ha visto en televisión, qué estará haciendo, qué lo tiene tan ocupado, que no se interesa por lo que sucede en México con la tremenda epidemia de influenza porcina?

Qué estará sucediendo en realidad? Creo que muy pronto lo sabremos y ojalá que las noticias no sean peores que la influenza.

Los alumnos tuvieron 10 días de vacaciones de semana santa y esta semana tienen otros más como si la educación en México fuera de primer mundo. Y me pregunto nuevamente, si no hay tanta información de la epidemia, cómo es que el sector salud creyó conveniente regresar a clases el 6 de mayo y por qué no hasta nuevo aviso. Será que ellos saben que todo está controlado y que sólo fue una estrategia y por eso la seguridad de que los alumnos regresen a clases en esa fecha???

Cuántas dudas, cuántos cuentos chinos nos cuentan. Habrá que estar alertas porque tal vez lo que viene sea peor que la mentada influenza porcina.

No hay comentarios: