domingo, 8 de marzo de 2009

BICENTENARIO DE CHARLES DARWIN


Entre 1831 y 1836, Charles Darwin recorrió el mundo a bordo de la Beagle y dicho viaje “le permitió hacer las observaciones en que se basaría para su teoría del origen de las especies”. Dicha teoría vio la luz hace siglo y medio, precisamente cuando Darwin cumplía cincuenta de edad.

A su llegada a Brasil, a Salvador de Bahía, el 29 de febrero de 1832, escribió en el diario:

"Encanto sólo es una palabra débil para expresar los sentimientos de un naturalista que pasea por primera vez por un bosque brasileño. La elegancia de las hierbas, la novedad de las plantas parásitas, la belleza de las flores, el centelleante verde del follaje, y sobre todo la general exuberancia de la vegetación, me llenaron de admiración. Una mezcla altamente paradójica de sonido y silencio impregna las partes umbrías del bosque. El ruido de los insectos es tan fuerte que hasta puede ser percibido desde un barco fondeado a varios cientos de yardas de la costa; en el recogimiento del bosque, en cambio, parece dominar por el contrario un silencio total. Para alguien que ame la Historia Natural , un día como éste le depara una alegría más profunda de lo que jamás pueda llegar a esperar."

Se dice que El origen de las especies es el libro más influyente en el mundo de la ciencia, más que lo escrito por Einstein o Newton. Festejemos el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de publicada la obra maestra.

2 comentarios:

el güilo dijo...

en un rato andaremos por tu blog, Orlando...

el güilo dijo...

Orlando, thanks for your visit, hope to see you around soon.