miércoles, 15 de octubre de 2008

QUÉ VAINA

Banamex y no Hacienda está informando ya los nombres de los robadólares, lo hace con esas explicaciones increíbles y deliberadamente ininteligibles:

primera aproximación de la vulnerabilidad que enfrentan algunos de los principales corporativos mexicanos en este difícil contexto.. que implica vencimientos de intereses y amortización de principal en un plazo menor de un año.. Los resultados del ejercicio muestran vulnerabilidad en muchas de estas emisoras y explican la fuerte demanda de dólares observada en el mercado cambiario... el tipo de cambio spot (mid) alcanzó cotizaciones intradía superiores a los 14 pesos por dólar para cerrar finalmente en 13.042 pesos, con una muy importante depreciación semanal de 16 por ciento. Así, en las últimas siete semanas, el peso acumuló una fuerte depreciación superior a 32 por ciento, lo que ha ocasionado fuertes pérdidas para las empresas con pasivos en esa moneda”.

Y se agregan a las empresas ya mencionadas Telmex, grupo TMM, Elektra, Televisa y TvAzteca, las consentidas de JC Mouriño y El Presidente.

Pueden justificarlo, explicarlo técnicamente y hasta convencernos de la fragilidad contable de los robadólares. Pero el hecho es que apostaron a ganar en dólares y perdieron y los están recuperando de nuestras divisas. Y el gordito de Hacienda callado, y siguen siendo chingaderas.

No hay comentarios: