lunes, 27 de octubre de 2008

LA REFORMA ENERGETICA victoria pírrica

Estoy de acuerdo con el Sr. Zabludovsky cuando dice que es necesario poner en letra lo que propone Andrés Manuel López Obrador, que se integre una séptima fracción al artículo 60 de la Ley de Petróleos Méxicano, en el capítulo de modalidades especiales de contratación: "No se suscribirán contratos de exploración o producción que contemplen el otorgamiento de bloques o áreas exclusivas".

Santiago Creel considera que el agregado propuesto por el Sr. López Obrador no es necesario, porque una idea priva en el escrito aprobado, pero como dice el Sr. Zabludovsky, no perjudica una reiteración expresa escrita que daría a la ley más claridad, ya que de no hacerlo provoca sospechas y agrega que no hay que olvidar al maestro Eduardo García Máynez. El que hace la ley hace la trampa.

Es importante que toda ley quede tan clara que hasta un niño de primaria la entienda.

1 comentario:

Miyita dijo...

En mi pais hace unos años se acuño la frase "papelito manda", el personajillo de marras que la utilizó hasta cansarnos a todos (y del cual no viene al caso comentar nada) no se dio cuenta a cabalidad de la importancia de la frase y su generalización, en fin...eso no importa, lo que si importa es recordarnos que si está escrito entonces vale, sino...quien sabe señor. Un abrazo de vacacionista forzada. (eternamente agradecida por la traducción)