martes, 9 de septiembre de 2008

"Wolke 9"

La película "Wolke 9" del alemán Andreas Dresen es una inusitada historia de sexo y pasión entre sesentones, rompiendo tabús sobre el erotismo en la tercera edad. No es apta para el que cree que el amor entre ancianos significa una pareja de personas mayores paseando por el parque tomados de la mano.

Dresen buscó personajes de la vida real y la diferencia es que sus protagonistas superan ya los sesenta años de edad, Ursula Werner interpreta a Inge y Horts Westphal de setenta años interpreta a Karl, su amante.

La historia comienza cuando Inge, una costurera que se cree felizmente casada, acude a hacerle un arreglo a los pantalones de quien se convertirá en breve en su amante.

La historia transcurre entre los dilemas morales de la mujer que no quiere herir a su esposo a quien quiere y respeta, pero no quiere renunciar a la pasión.

Todavía no se sabe si esta película podrá ser vista en alguna sala cinematográfica mexicana, posiblemente en la versión de cámara alternativa o adquirirla para verla en casa.

1 comentario:

Miyita dijo...

Será que con esas manías de que solo los jovenes esto y los jovenes aquello, como si la sexualidad fuera cosa de jovenes de cuerpo, cuando la sexualidad es inherente al ser humano desde que nace hasta que desaparece,nos prohibirán "sexar" (disculpeme usted el uso de la palabra "sexo" en tiempo verbal)al igual que nos machacan: pasaste los 35 ya estás viejo para trabajar, por lo menos en mi pais es así.
Será que mejor renunciamos a estar vivos a partir de no ser jovenes de pellejo.