domingo, 13 de julio de 2008

AL BUEN ENTENDEDOR (dimes y diretes de la semana)

“El mundo produce suficientes alimentos, pero no suficientes personas tienen acceso a éstos…Es imperativo proteger la cadena de abastecimiento y distribución de los alimentos'' Felipe Calderón
¡Brillante! Lo que importa entonces es mantener bajo protección el acceso cerrado a los alimentos. No en balde este tipo cobra como presidente.

Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), advirtió que ya terminó la época de los alimentos baratos; "la situación cambió y el entorno de 25 años de bonanza llegó a su fin".
¿Dónde viviría Iglesias el último cuarto de siglo? Porque para México han sido los peores años de su economía, la bonanza ha sido siempre un slogan de mal gusto. No olvidamos el lopezportillismo aquel: "en adelante tendremos que acostumbrarnos a administrar la abundancia".

"..se calcula que China será la economía más grande del mundo dentro de 25 años, y México será para el año 2040 la quinta economía e incluso la cuarta economía más grande del mundo, después de China, EU y la India". Felipe Calderón.
Brujo. ¿A qué fue Calderón a la reunión del Grupo de los 8? “A pedir limosna”, nos advirtió el célebre Magú. Por lo visto también nos hizo pasar desfiguros gratuitos con predicciones astrológicas del peor de los gustos.

El director del Centro de Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, afirmó que ese órgano de la Secretaría de Gobernación mantiene una relación muy cordial y positiva con el Congreso de la Unión. Aseguró que el Cisen no espía a políticos. Sus labores, agregó, son apoyar en la guerra antinarco, luchar contra la subversión, en especial el EPR, y prevenir el terrorismo.
¿Sabrá Valdés que la Comisión Permanente del Senado está pidiendo su destitución por espionaje al Congreso? De otro modo no diría estas babosadas. Porque lo que sí es verdad es que el EPR ni lo ve ni lo oye y el terrorismo no existe en la escena nacional.

“Yo no me puedo poner a averiguar la afiliación partidista de todos los proveedores del Cisen (…) no me puedo poner a investigar si uno es panista, otro priísta o perredista”, comentó el Director del Cisen..
—Pero, ¿no sabías que había trabajado en el equipo de transición (de 2006)?
—Yo no me pregunté, ni tenía los datos precisos sobre si había trabajado o no…
Órale, y en estas manos y cabeza está la seguridad nacional. En un descuido los del narco ya fueron contratados como espías y Valdés en la baba.

El coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, Gustavo Enrique Madero, aseguró que la discusión de la reforma energética debe ser vista con una visión institucional por encima de acciones partidistas, por lo que se debe sacar la reforma por bien del país.
No se le olvide Sr. Madero que la reforma que usted quiere sacar es totalmente panista, y así debe ser vista, por el bien del PAN y no del país.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel Martínez, llamó hoy a avanzar en la modernización de Pemex, para evitar "absurdos" como la importación de gasolinas, teniendo México el hidrocarburo para producirlas.
Y todo el país pensando que doña Kessel trabajaba evitando absurdos como los que quiere remediar entregando PEMEX al capital privado. ¡Qué va!

El titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, pidió a los funcionarios de alto nivel que integran el Consejo de Seguridad Nacional no bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico y aseveró que la ola de asesinatos, principalmente en Sinaloa, es un saldo esperado de los operativos en marcha.
¿Entonces el asunto es por la patria, licenciado? Y uno pensando que Mouriño es un ratero confeso del erario público, sin mayor calidad moral para exigir sacrificios que la de cualquier malhechor de poca monta. ¡A coger narcos!

Un aumento salarial de emergencia para compensar la pérdida de poder adquisitivo provocado por el repunte de la inflación fue descartado este viernes por Javier Lozano Alarcón, secretario de Trabajo y Previsión Social... “cualquier ingreso adicional para los trabajadores se dé a partir de la productividad, porque es una fórmula mucho más equitativa que quien trabaja y produce más, gane más”.
Sin palabras. A trabajar, mexicanos, sea por Dios. Así como trabajan los ricos. (Sólo los aceites y grasas comestibles han incrementado su precio en 61% de un año acá, mientras que el salario ha subido sustancial 5%) ¿Cuánto ganará Lozano?

No hay comentarios: