domingo, 6 de julio de 2008

AJEDREZ, EL DIARIO DE UN PEÓN




26 de junio de 2008
¡Una mañana gloriosa! ¡Esta tierra fue hecha para la batalla, no sólo por sus cuadrados blancos y negros perfectamente simétricos! ¡Ah, ser la pieza directamente delante del rey mismo! ¡Oh, mi madre estaría tan orgullosa!

27 de junio de 2008
La batalla comenzó hoy ¿cuál será la primera pieza caída?... ¡Mi madre estaría tan orgullosa de mi salto de dos casillas!... Me pregunto cómo reaccionará el enemigo ante un movimiento tan valiente.


28 de junio de 2008
Este enemigo no debe ser subestimado. Descubrieron uno de mis puntos débiles. Mientras hablamos un peón rival se ha colocado exactamente delante de mí... aquí me quedo hasta que el cabrón se mueva, o lo maten.

29 de junio de 2008
Me molesta ver que el peón rival está todavía vivo. Uno de mis peones compañeros me está protegiendo, su nombre es Juan, un gran tipo realmente. De todas formas el cabrón de enfrente también está siendo protegido por uno de sus peones amigos, así que puede ser que moverme lleve un poco más del tiempo que pensé originalmente.

30 de junio de 2008
¡Bien! Ahora el peón que protegía al cabrón que bloquea mi camino se está protegiendo también. Uf. Esto no es tan malo, matando tres peones y ya estoy libre. ¡Pan comido!

1 de julio de 2008
Hablé con el peón que está delante de mí. Su nombre es Memo. Un tipo realmente agradable. Él está tan frustrado como yo.

2 de julio de 2008
Nada hoy

3 de julio de 2008
Nada

4 de julio de 2008
Nada

5 de julio de 2008
Considerando el suicidio.

6 de julio de 2008
Escribiré cuando suceda algo interesante.

25 de diciembre de 2008
Bien, un peón acaba de colocarse en diagonal hacia mí y el comandante decidió no hacer caso de este hecho, en su lugar decidió matar a un enemigo de la reina. Cabrón. Me tiene aquí 5 horribles meses para dejarme matar por cualquier peón oponente. Me he quedado sin protección, mi muerte es segura. El Memo murió hace como 2 meses. Extraño a ese viejo cabrón. Dicen que la guerra es el infierno, pero yo no conocí esa clase de infierno que dijeron…


(Visto en Microsiervos y tomado de Chess: the pawn's diary.)

No hay comentarios: